Huawei retrocede, su sistema operativo no será para teléfonos y tampoco competirá con Android  

Huawei acaba de anunciar que retrocede sus planes con su sistema operativo, bajo el nombre de HongMeng OS, dejándolo como una “solución industrial” interna. El esperado “reemplazo de Android” no terminara haciéndose realidad ya que también se informó que la compañía china seguirá usando el sistema de Google en sus terminales móviles.  

Todo esto fue confirmado por la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Catherine Chen, durante una rueda de prensa celebrada en Bruselas y reportado por la agencia de noticias china, Xinhuanet. Se aclaró que HongMeng OS no está pensado para smartphones ni para wearables (relojes inteligentes) y que únicamente se utilizaría de manera industrial. 

Chen confirmó que este sistema lleva en desarrollo mucho antes del veto de Donald Trump. Realzo que su seguridad al tener un código más cerrado y que tiene una latencia mucho más baja que otros. Además de esto, se confirmó que Huawei tiene planeado seguir utilizando Android en sus dispositivos.  

Otros medios como The Verge y TechNode señalan que, según previas declaraciones del presidente ejecutivo de Huawei Liang Hua, la compañía china todavía no tiene claro si HongMeng OS pueda ser desarrollado como un sistema operativo en el futuro. Otros reportes presentados esta semana señalan que el destino de este sistema podría ser Televisores Smart o dispositivos smart del llamado “Internet de las cosas”.    

Estas declaraciones llegan como un balde de agua fría a los seguidores de la compañía y un cambio radical con respecto al último mes. Hace unas semanas informábamos las intenciones de Huawei de seguir desarrollando su sistema operativo y que no tenían intenciones de retractarse. Toda la situación parece haber cambiado con el supuesto levantamiento del veto de Donald Trump hace más de dos semanas.

Cabe la posibilidad que todo lo dicho se refiera únicamente a HongMeng OS y no a Ark OS o a Harmony, otro nombre de sistema operativo registrado hace poco. Lo cierto es que a inicios de agosto se celebrará el evento “Huawei Developers Conference” el cual se revelará cual es el futuro de la compañía.  

Fuente: Hipertextual, The Verge 

Facebooktwitteryoutube